El Proceso

Cuando descubrí las posibilidades de la cerámica, la belleza de sus texturas, relieves y formas infinitas , de inmediato supe que quería ser ceramistas.

Y aun cuando se desmoronan y parecen rendidas , veo su fuerza escapar por sus grietas…ahora más que nunca quiero seguir siendo ceramista.

Vídeo sobre el proceso de una taza (de un minuto de duración) realizado por @jara_gallego

El torno, laminadora, vaciadores, punzones, pinceles, óxidos, vidriados…son muchos los materiales y herramientas que se utilizan en la cerámica, cada uno de ellos se adapta y se utiliza según la técnica y finalidad a la que queremos llegar y eso es una de las cosas que me atrajo de ella. El proceso artesanal de la cerámica es uno de los mas antiguos que ha utilizado la humanidad en su evolución, aunque en algún aspecto ha evolucionado, la esencia de lo ancestral sigue vigente. La idea es fundamental, para saber lo que vamos hacer, el como y  a que va a ser destinada, eso es lo que hará que sea original, combinar técnicas ancestrales con ideas más actuales es lo que la hace tan especial para mi.

En esta web podréis ver tanto piezas de uso utilitario como obra contemporánea,  muchas gracias por visitar mi espacio web.