Vajilla infantil 2 piezas

  Estas vajillas pueden componerse de bol o tazón, existen cuatro modelos para poder escoger: “Animals”, “Marieta”, “Muñec@s” y “Mariposas”. Aunque dibuje el mismo modelo, todas ellas son distintas y la tipografía también, son piezas únicas y pueden dibujarse otros diseños para así personalizarlo aún más. Son realizadas en loza y pueden usarse en el lavavajillas y microondas. Para los pedidos es necesario un mes de antelación aproximadamente. Infórmate sin compromiso  😉

Nueva temporada de cursos permanentes en Graus

 curso 2014-15 De Octubre a Junio, volverán los cursos permanentes en Graus. Tanto de perfeccionamiento como de iniciación,  en la antigua casa de los maestros de Graus. Para todas las edades.

Duración : Adultos 1,30h. niños 1h.

Días: (estos horarios pueden ser modificados o añadir alguno en el caso de que se forme nuevo grupo)

  • Iniciación: Lunes de 17,30h. a 19h. Martes de 10h. a 12h.
  • Perfeccionamiento: Miércoles de 15,30 a 17h.y de 17,30h a 19h.
  • niños y jóvenes: Jueves y viernes de de 17,30h a 19h.

Metodología: Por proyectos

  En el de iniciación conoceremos el material que vamos a utilizar y sus herramientas, Cada pieza será realizada con una técnica distinta así iremos conociendo las distintas posibilidades, para que en un futuro sepamos cual es la mejor que nos conviene realizar, según el objeto que deseemos construir.

 Los talleres para los adultos se dividen en dos partes: una teórica y otra práctica, la cual cada vez se hace más relevante a la vez que avanza el curso.

  Perfeccionamiento, si ya has realizado talleres de cerámica, puedes ampliar tus conocimientos con nuevas técnicas o seguir experimentando con lo ya conocido.

   Para los adultos, puntualmente se realizan encuentros en mi taller (en fin de semana) de Serraduy donde podremos realizar actividades distintas de las que podamos realizar en Graus.

 Para los niños y jóvenes, Trabajar con la cerámica es descubrir nuevos materiales, nuevas herramientas para explorar.

Es un espacio, un tiempo para crear.

  1. Aprenderemos con la cerámica como es el entorno natural donde vivimos (la tierra, la vegetación, el agua). Valores medioambientales, con el reciclado de materiales y la reutilización de objetos para la creación de nuestros trabajos.
  2. Desarrollo de habilidades y adquisición de destrezas manipulativas (psicomotricidad fina).
  3. Desarrollo de la inteligencia visual/espacial
  4. Y sobre todo…¡pasarlo muy bien!

PARA TODOS

EL “Laboratorio de ideas”

Espacio donde: imaginamos, planeamos, deducimos, reflexionamos

El lugar donde nacen nuestros proyectos.

Más información e inscripciones en Tel. 66 55 16 350

Exposición alumnas de Graus “Continentes y contenidos”

.  Este año de nuevo exponemos en el Espacio Pirineos, hasta este 2 de Julio podréis ver la exposición de trabajos de las alumnas del curso permanente de Graus junto con los alumnos de fotografía, además de presentar  trabajos que han realizado a lo largo del curso, presentamos el proyecto principal el cual da el nombre a la exposición “Continentes y contenidos”, trabajo el cual han realizado juntamente alumnos de cerámica y fotografía.  Esta es una propuesta que va más allá en la presentación del objeto, su uso, el que y como puede contener.

De nuevo llegan las jornadas de Joyería y naturaleza en Serraduy

Cartel_1  Del 27 al 31 de mayo, vuelven las jornadas de joyería y naturaleza en Serraduy, este año se reunirán en torno a esta temática las escuelas de Barcelona (La Massana y Escola d’art L’Industrial) y Lyon (Institut et Lycée des Métiers d’Arts), echaremos en falta la de  Zaragoza, mientras esperamos verlos dentro de dos años, estas jornadas tendrán como siempre la misma esencia, la de reunir alumnos de distintas escuelas y trabajar con unos materiales y medios, los cuales sino es en este entorno natural sería difícil de trabajar en dichas ciudades.

  Os invitamos a que conozcáis estos talleres y si podéis, pasad a ver el trabajo que realizamos, el 30 de mayo (último día) a las 17h. en la Carpa los alumnos expondrán los resultados de sus trabajos en estas jornadas.

Enlaces donde podréis encontrar más información:

 

Pequeñas bandejas de cerámica para “Danés xocolates”

Bombones +cerámicaOs presentamos las bandejas que acompañan a los riquísimos bombones de “Danés xocolates” una empresa de venta online de chocolate de una calidad exquisita. Un regalo para estas navidades bonito y rico a la vez, son piezas realizadas en loza y pintadas a mano, piezas únicas y exclusivas, para cada una de estas colecciones “Spa-Oro” y “Atzabeja”. La inspiración para dichas colecciones fueron las propias cajas de bombones, ¡100% recomendable!.

Si queréis conocer, comprar, encargar o preguntar, haced click en el siguiente enlace de “Danés Xocolates”  www.danesxocolates.cat/es

Premio Esteban Esmir 2014

  Este pasado 20 de diciembre de 2014 se le otorgo el premio Esteban Esmir a Juan Álvarez Rodríguez (Madrid, 1969) “… Madrileño afincado en Graus desde 1998, formó inmediatamente parte activa del tejido cultural grausino, y durante este tiempo ha sido miembro destacado de la Mojiganga y de los Talleres municipales de teatro y danza en cuanto a artes escénicas, y de la Escuela Municipal de Canto y la Coral Villa de Graus en lo referido a musicales. Desde colectivos artísticos como Adeshora Teatro, Poetián o la Coral ha colaborado en el estupendo momento de forma de las artes en Graus, ha actuado por toda la provincia y parte de Aragón, e incluso ha participado en proyectos teatrales de ámbito supralocal como ‘Sombras nada más’ y ‘El origen de un Reino. Ramiro I’, ambas con Producciones Viridiana, o ‘Teatro Solo’, bajo la dirección del argentino Matías Umpiérrez…”

¿Quieres leer mas sobre la noticia?………www.espaciopirineos.com

  Fue para mi un placer realizar un año mas este premio, os dejo unas fotos sobre el proceso del citado galardón, la letras y su contenido son parte esencial de este, definen a Esteban Esmir e identifican la población de Graus, ya que es este el ayuntamiento que otorga el premio. Está realizado en porcelana, cocido a 1250 ºC